Armando Romero

Foto-press

Mario Kreutzberger -alias Don Francisco- realizará entrevistas en vivo en un segmento denominado “¿Qué le pasa a Chile?”

Kreutzberger entrevistara los ex Presidentes Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, y con la actual mandataria, Michelle Bachelet. Durante el noticiero central de Canal 13, este acontecimiento poco habitual de instaurar un espacio periodístico de imagen, obedece a una estrategia comunicacional, con la finalidad de posicionar el gran acuerdo de la clase política chilena.

Andrónico Luksic dueño de canal 13, ha dado su aprobación de estas entrevistas en el noticiero central. Situación que ha incomodado a los periodistas del canal.

El animador volvió a expresar su gratitud hacia el controlador de Penta Carlos Alberto Délano, en entrevistas a medios nacionales ha mencionado su apoyo y se desmarca de toda vinculación de los fraudulentos negocios.


The Guardian diario británico destruyo a Don Francisco y a sábado Gigante, acusando al animador y el programa con 53 años de vida de “racista” y “misógino”.

La crítica dura y frontal la hace la columnista argentina radicada en Estados Unidos Aura Bogado, a propósito del fin del show, cuyo último capítulo sale al aire el próximo 19 de septiembre…fue un duro golpe al poderoso empresario animador, el mismo que en los años de dictadura, supo guardar silencio de complicidad.

La presidenta Bachelet enfrentada a una crisis de corrupción y credibilidad de la clase política. Pretende imponer un gran acuerdo, donde la impunidad forma parte de ese sello, de ocultar la verdad al país…en este escenario el animador Don Francisco pareciese ser una pieza clave, para posicionar una imagen comunicacional.

“¿Qué le pasa a Chile?”…es de cierta forma un shows mediático, diseñado por Enrique Correa el ex ministro de Aylwin el principal lobbista intentar tender puentes con el Gobierno, los empresarios involucrados en la financiación a los políticos y sus partidos. La influyente compañía de asesorías comunicaciones, junto a Extend, otra compañía del rubro. A ellas, se suma la presencia del ex ministro de Sebastián Piñera, Alfredo Moreno… asesorías comunicaciones empresa que ha prestado asesorías a Penta y SQM, entre otras empresas y políticos. Enrique Correa ha sostenido reuniones con el gobierno y los presidentes de las bancadas parlamentarias.


Regresar al inicio