Bachelet y la crisis de su gobierno

Armando romero

Bachelet, se puede creer que fue casualidad dar a conocer el cambio de gabinete en el canal de Andrónico Luksic…la desaprobación de la de la gente a la mandataria y su gobierno ha propiciado la caída del gabinete.

Enrique Correa es gestor de este diseño comunicacional, por intermedio de La influyente compañía de asesorías en comunicaciones, estableció un escenario casi coloquial proyectando una atmósfera emocional, donde el la figura del animador Mario Kreutzberger juega un rol fundamental…la Presidenta se ve superada por los casos de corrupción, las disputas interna al interior del gabinete, la falta de credibilidad de la clase política…Bachelet golpeada por los hechos, se ve enfrenta hoy un escenario complejo, decidir los nombres que integraran el nuevo gabinete.

El nuevo ministro del Interior tiene que tener credibilidad, un cierto respaldo de la gente, un probado manejo político y una capacidad de manejar la crisis. Si la Presidenta quiere dar señales potentes de cambios, su elección debería estar por sobre las granjerías partidaria…un ministro del Interior posicionado y con liderazgo.

El conjunto de los nuevos ministros políticos tienen que tener similares características y una cierta independencia de los partidos políticos, que no estén involucrados en los casos judiciales o tengan participación en los casos de corrupción.

Puede ser la oportunidad de la incorporación al gobierno de Marco Antonio Enríquez-Ominami, un gabinete más político y más cercano a la ciudadanía.

Regresar al inicio