MESA DE ALTO NIVEL EX PRESOS POLÍTICOS CHILE
MESA DE ALTO NIVEL EX PRESOS POLÍTICOS CHILEMESA DE ALTO NIVEL EX PRESOS POLÍTICOS CHILE
MESA DE ALTO NIVEL EX PRESOS POLÍTICOS CHILEMESA DE ALTO NIVEL EX PRESOS POLÍTICOS CHILEMESA DE ALTO NIVEL EX PRESOS POLÍTICOS CHILE

MESA DE ALTO NIVEL EX PRESOS POLÍTICOS CHILE

armando romero

      fotopress

 

 

…para cualquier gobierno que se precie de respetar la dignidad humana, sería una vergüenza una situación de una huelga de hambre, de personas sobre los 60 años…para Bachelet pareciese serle indiferente las demandas de los ex presos políticos…las vidas de algunos fueron puesta en riesgo y este gobierno se mostró indolente. Pasaron largas semanas de grandes sacrificios y desgaste de valiosos compañeros. Rancagua retomo esa larga lucha, para que el Estado chileno reconozca parte de su deuda histórica…el gobierno impuso un acuerdo, que está lejos de ser lo que se esperaba lograr…pero cuando las vidas de las personas están en riego, no se puede arriesgarlas, bien lo sabe Patricia Silva, que forzó la firma de este acuerdo…cada ex preso político debe sacar sus propias conclusiones y preguntarse  hasta donde llego su compromiso y entrega en esta lucha…

 

En la tercera sección de la mesa de trabajo, el gobierno pretendió desconocer lo acordado en la subcomisión, la “ley corta” forma parte del acuerdo firmado en Rancagua.

Ante esta maniobra dilatoria por parte de la subsecretaria Patricia Silva militante socialista, la respuesta fue una sola por parte de los representantes de la comisión negociadora y el Comando Unitario […] que el gobierno no se equivoque en esta lucha estamos todos unidos, por parte de los ex presos políticos se tiene la voluntad de dialogar.

 

El abogado Víctor Rosa un conocido divisionista y de ambiciosos intereses personales, llamo a “funar” a los integrantes de esta Mesa de Alto Nivel […] valiéndose de la desesperación de ex presos políticos que han mantenido el movimiento de huelga de hambre. Quienes llegaron a Santiago para manifestar sus legítimas demandas, de cierta forma han sido desinformados por dirigentes de la ONG UNExPP.

 

En su momento Enrique Núñez no dudo en señalar. “el abogado Víctor Rosas, quien establo el recurso judicial, viajando por el país para aprovecharse de la desesperación de algunas de las víctimas de la dictadura… http://oas.rmlacdn.net/RealMedia/ads/Creatives/default/empty.gif

El dirigente señaló que el jurista está más interesado en beneficios económicos que en una reparación integral, como esperan los miembros de la entidad que preside.

 

"Para nosotros la reparación es un problema integral que incluye verdad, justicia y no solamente el tema de la reparación en términos materiales, sino que la reparación en términos del honor de las personas, la restitución de condiciones sociales y políticas", enfatizó.

 

Agregó que Rosas -quien interpuso la acción en nombre de la Unión de ex Prisioneros Políticos de Chile- recorren el país para reclutar víctimas.

 

"Nos parece un descriterio que recorra el país aprovechándose de la desesperación de muchas personas que durante años han visto postergados sus derechos como sobrevivientes al terrorismo de Estado", señaló Núñez.

 

Hoy esas palabras cobran fuerzas y para aquellos que recién aparecen, motivados por las demandas y lucha de los ex presos políticos de Rancagua, nada conocen de esta historia de lucha,  donde no todos luchan por lo mismo […] Víctor Rosas sus objetivos son espurios y ajenos a las demandas de reparación integral de los ex presos políticos.

 

Los siete compañeros que fueron ultrajados al ser desalojado de la sede del PS, se merecen todo el respeto y consideración.  Permanecieron largas horas detenidos en el recinto policial, que paradojamente perteneciese a la sede del PS hasta el 11 de septiembre de 1973.

Gracias a gestiones solidaria fueron alojados en el sindicato de artista […] el abogado que tiene oficinas frente a Plaza Arma, bien pudo haberlo albergado por el fin de semana. Un detalle que refleja su impronta e intereses.

 

Hoy la instancia es la denominada Mesa de Alto Nivel, donde están representados todos los ex presos políticos, más allá de ciertos individualismos y oportunismo.-

 

 

Regresar al inicio