Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

FOTOPRESS-RTVL

Se constituyó la Mesa negociadora del gobierno con los ex presos políticos
Se constituyó la Mesa negociadora del gobierno con los ex presos políticos  Se constituyó la Mesa negociadora del gobierno con los ex presos políticos
Se constituyó la Mesa negociadora del gobierno con los ex presos políticos  Se constituyó la Mesa negociadora del gobierno con los ex presos políticos
Se constituyó la Mesa negociadora del gobierno con los ex presos políticos  Se constituyó la Mesa negociadora del gobierno con los ex presos políticos  Se constituyó la Mesa negociadora del gobierno con los ex presos políticos
Se constituyó la Mesa negociadora del gobierno con los ex presos políticos

Desde el balcón una mirada de opinión.

Armando Romero

El viernes 29 de mayo se constituyó la denominada Mesa de Alto Nivel, parte del acuerdo alcanzado con el gobierno y que puso término a 41 días de huelga de hambre en Rancagua y 33 días en Valparaíso. Por sobre las discrepancias con quiene aún mantienen el movimiento de huelga de hambre[...] está el hecho de que se logró sentar al gobierno en una mesa, será en ese escenario donde se debata las principales demandas de reparación a los ex presos políticos en Chile.

En esta primera reunión presidida por el obispo Goic, asesorado por Enrique Palet y el abogado Mario Márquez, se dio el vamos a la primera reunión con la asistencia, de representantes de los ministerios de gobierno, de la Directora del INDH, los representantes del senado y el congreso, el encargado de ARNUC en Chile. Los representantes de la comisión negociadora de Rancagua, el vocero de Valparaíso y los invitados por parte del gobierno, el Comando Unitarios de ex presos políticos.

A instancias de Lorena Fríes se acordó el carácter de secreto de las reuniones, secundado por el el senador Letelier y apoyado por la Subsecretaria Patricia Silva, sin objeción de los representantes de los ex presos políticos sentados en la mesa. Al parecer esa cultura de los acuerdos, donde todo parece estar bajo una manta de secretismo, sin acceso a la libertad de informa a la ciudadanía, es parte de esa mirada institucional que bien representa la directora del INDH.

En esta mesa sin lugar a duda faltan, lo que aún mantienen el movimiento de huelga de hambre en diferentes ciudades del país, ellos no están representados, en la Mesa de Alto Nivel […]

La fecha de término de estas jornadas de trabajo de la mesa, es el 13 de julio, serán 7 reuniones de carácter secreto, por lo cual será imposible dar a conocer los temas a discutir, pareciese ser que ese espíritu de la prohibición de los 50 años estuviese presente, Lorena Fríes se encargó de hacerlo sentir y en consenso con el gobierno y la anuencia de asistentes fue acordado, por lo cual me debo remitir a esbozar el ambiente de esta primera reunión.

En primer lugar el obispo entrego ciertos lineamientos y señalo sus motivos para aceptar presidir la mesa. Dando paso a la cronometrada intervención de los representantes de Rancagua y Valparaíso. Quienes manifestaron las motivaciones de la huelga de hambre y expusieron sus aspiraciones.

Posteriormente se dio la palabra a miembros del Comando Unitario, quienes señalaron un cierto marco histórico de las demandas de reparación y una propuesta de cinco puntos entregada por el gobierno días antes de comenzar la huelga de hambre en Rancagua.

La Subsecretaria Patricia Silva planteo ciertos aspectos que forman parte del carácter secreto de la reunión de la mesa. Lo mismo el senador Letelier y los demás integrantes de la Mesa de Alto Nivel.

El gobierno estableció plazos acotado y en estas jornadas de reuniones se abordaran los temas acordados, el resultado dependerá de la voluntad política del gobierno.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
A
,....
Responder
S
LOS SECRETOS DE ESTADO HAN SIDO ROBOS, DEFALCOS. UNIONES ENTRE UDI Y NUEVA MAYORIA....AHORA QUE ARROJA LA HUELGA DE HAMBRE..MIGAJAS COMO DICEN LOS COMPAÑEROS, ESO PARA EL PUEBLO,PARA AQUELLOS VETERANOS DE GUERRA, PARA LOS QUE LUCHARON....EL PAIS ES UNA ESCORIA DEL CAPITALISMO
Responder
A
si
Responder
C
?????????????????
Responder

Alojado por Overblog