Diputado Saldívar da su respaldo a la propuesta de terminar con el secreto del Informe Valech.Diputado Saldívar da su respaldo a la propuesta de terminar con el secreto del Informe Valech.
Diputado Saldívar da su respaldo a la propuesta de terminar con el secreto del Informe Valech.Diputado Saldívar da su respaldo a la propuesta de terminar con el secreto del Informe Valech.

 

 

 

Armando Romero

  Foto-Press

 

Como presidentes de la comisión de Derechos Humanos, el diputado Raúl Saldívar ha manifestado el interés de conocer el parecer de los actores, relacionados con el Informe Valech.

Los movilizados que después de 41 de huelga de hambre en Rancagua, llegaron a un acuerdo con el gobierno el 22 de mayo, la subsecretaria de gobierno Patricia Silva firmo un compromiso, el cual  en la denominada mesa de alto nivel no se habría de cumplir.

 

Es hora de cobrar la palabra a la bancada de diputados del PS […]  
“El gobierno tiene una mesa de negociación, pero ya los tiempos de negociaciones se han terminado, es momento de tener una solución que permita una reparación justa”, dijo el jefe de bancada. Manuel Monsalve, llamando al gobierno a dar una solución pronta a los ex presos políticos en huelga de hambre a lo largo del país. Palabras que recogían un acuerdo interno de la bancada socialista.

 

Los diputados Daniella Cicardini, Maya Fernández, Daniel Melo, Leonardo Soto y Christian Urízar al momento de visitar a los ex presos políticos que se encontraban  en huelga de hambre en Valparaíso, manifestaron que sólo se requiere voluntad política, para dan soluciones a las demanda de reparación de los ex presos políticos.



Posteriormente, en el Congreso, la Bancada PS íntegra emplazó al Ejecutivo a acceder a los puntos exigidos por los huelguistas. Los parlamentarios sostuvieron que no hay motivo desde el punto de vista ético para hacer incompatibles las indemnizaciones.



“Nos parece también que hay una serie de demandas sociales y de reparación que solo requieren voluntad política como la calificación permanente de aquellos que fueron víctima de la prisión política y la tortura, y el mejoramiento del programa de reparación para las 600 mil personas que son beneficiarias del Prais”, dijeron los PS.



Por su parte, el diputado Raúl Saldívar (PS), presidente de la comisión de Derechos Humanos, comprometió su apoyo para buscar una solución urgente a las demandas. <” "Es prioritario que dentro de los próximos días nos sumemos a un trabajo compartido de tal manera de llegar a una solución para los expresos políticos.”>

 

 

 

Regresar al inicio