Anonymous Entrega Sencilla Fórmula contra el Gas de las Bombas Lacrimógenas

Foto0095El colectivo de hackers que se identifica como Anonymous difundió un sencillo y asequible procedimiento para utilizar como antídoto ante las el gas de las bombas lacrimógenas. Consiga un antiácido de los que se venden en farmacias, mézclelo con agua, póngalo en un aerosol y aplíquelo en ojos, boca y garganta. Santo remedio.

El toxicólogo de la U. de Chile, Andrei Tchernitchin, validó una fórmula publicada por Anonymous de Europa como antídoto contra los efectos de los gases lacrimógenos.

El instructivo publicado por el grupo de hackers explica que se debe realizar una mezcla de agua con el antiácido líquido en jarabe Maalox o Almax, que contrarresta las molestias que produce el gas, como irritación y ardor en los ojos y garganta.

El jarabe se vende en las farmacias nacionales y un frasco de 180 mililitros cuesta alrededor de 4 mil pesos.

Según Anonymous, la mezcla fue usada con éxito en las protestas griegas e incluso afirman que, según un estudio de la Universidad de San Francisco, el medicamento también es efectivo para contrarrestar los efectos del gas pimienta.

El toxicólogo y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile -quien el año pasado aseguró que las bombas lacrimógenas ocupadas por Carabineros eran abortivas- dijo que la fórmula sirve y que no provoca ningún daño para la salud.

"Yo sé que cualquier alcalino sirve para protegerse de los efectos de las bombas lacrimógenas (...) éstos ayudan a que se descomponga el gas", manifestó.

Tchernitchin añadió que el bicarbonato tiene el mismo efecto y es más barato pues incluso "los Carabineros usan bicarbonato (...) a mí me trajeron una muestra de lo que ocupan Carabineros. No puedo decir si es uno sólo o es una política de la institución, pero usan bicarbonato".

Regresar al inicio