Armando Romero

Reportero Sin Frontera

 

 

 

ZTERETREPolicías vestidos de civil tomando fotografías y videos a los manifestantes, a sido una constante practica de infiltración, los gráficos y corresponsales, bien lo sabemos […] son rostros que se repinten en las marchas. En Aysén no ha sido la excepción, los hemos visto en la tomas de caminos, en la marchas […] estuvieron en la ribera sur del Puente Ibáñez, tomando fotografías a los manifestantes […]fotos 218 [800x600]pacos

 

El gobierno no ha sabido ponderar la situación en Aysén, más bien ha menospreciado la capacidad del pueblo patagón. Desde el Ministerio de Interior Hinzpeter, no dudo en enviar a la 200806185chile_t_gzona 460 efectivos de FFEE, con pertrechos, combustible y vehículos policiales. Con un costo diario de $312.800.000 aproximado. Solo la alimentación y salario de los policías supera los $ 8.000.000 diarios.

 

Transantiagoint-612x226Los aportes fiscales directos al sistema de transporte de Santiago ha sido $1.433.168.644.589, Además de los aportes fiscales entregados previamente, también se deben incluir los saldos de crédito obtenidos para el Sistema de Transporte Público, entregados por el Fisco que fueron de $213.371.491.866.

 

Estas cifras indesmentibles, son una bofetada para los ayseninos, para los estudiantes y las regiones […] hay recursos para financiar el negocio del transporte publico en Santiago, hay recursos para las FFAA y la represión al pueblo.

 

El Movimiento Social de Aysén, no puede permitir que ofrecimientos dirigidos a gremios, los dividan y los haga perder el sentido de unidad. Si mediante las movilizaciones, lograron que el gobiernos los escucharan y se sentaran a dialogar, sobre la demandas de Aysén […] no hay otro camino, bien lo sabe el Movimiento Estudiantil, este gobierno no quiere escuchar, muchos menos dar soluciones a los temas sociales y políticos del país. Sólo la movilización,ha logrado colocar en la agenda los temas del país.

 

En estas horas el gobierno ha desarrollado una estrategia, tendiente a dividir al Movimiento Social […] reuniones por separado con los diferentes gremios y actores. Busca introducir el germen de la dispersión entre sus dirigentes.

Desde Santiago se ultiman los últimos detalles, para aplicar la Ley de Seguridad Interior. La intendenta Pilar Cuevas en la mañana del martes ha sostenido reuniones en ese sentido, con el subsecretario del interior.

 

Las organizaciones sociales han convocado a una marcha por Aysén, uniendo a las demandas estudiantiles, poblacionales, las peticiones de justicia de las regiones.

 

Marzo será la antesala de grandes movilizaciones en Chile, la gente esta cansada del abuso de la clase política, el pueblo a perdido el miedo,la apatía […] la consigna Tu Problema es mi Problema, se comienza a transforma en organización. El ejemplo de Puerto Aysén, comienza a transcender más allá de las tierras patagonas.

Regresar al inicio