Enviado por raguero en 20/03/2012 –

 

 

Alrededor de las 3 de la tarde ingresaron 2 buses y 1 Guanaco de Carabineros de Chile al Baldo, buque que hace el rrecorrido dedse Puerto Quellón hasta Puerto Chacabuco.

Recién a las 8 de la tarde el Baldo se atraca al muelle Contex en San Antonio donde llegaron los habituales pasajeros que viajan a Melinka, Puerto Cisnes y Chacabuco, entre ellos lo hicieron el ultimo momento 7 carabineros de Fuerzas Especiales con su debido uniforme, Fm Stylo pudo captar a mucha gente extraña que no es habitual que viaje en el Baldo decian algunas personas que lo hacen habitualmente.

 

AYSEN

 

Los cortes de tránsito de los principales accesos a Puerto Aysén no han aminorado durante la noche.

Si durante la mañana la ciudad amaneció sitiada, con barricadas en los principales caminos, cuando ya son las 22:00 horas, la situación no ha cambiado.

Jóvenes encapuchados, dirigidos por algunos adultos también con el rostro cubierto, lideran la organización de las barricadas. A ellos se han sumado habitantes que se manifiestan sin tapar sus caras porque, según señalaron, no tienen nada que “ocultar”.

“Estamos apoyando los bloqueos porque el Gobierno no ha dado ninguna solución. No vamos a dejar pasar camiones porque no serviría de nada la presión”, aseguró uno de los manifestantes que protestaba sin ocultar su cara.

La presencia policial en los sectores de los bloqueos, como en la ribera norte del puente Presidente Ibáñez es nula, pese a que existe una comisaría en la plaza de armas de la ciudad.

Dirigentes sociales como Iván Fuentes explicaron que la reactivación de los cortes de tráfico se debe a los fuertes rumores respecto de un eventual ingreso a la ciudad de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Por ello, ante la confirmación de que se aumentó en un 50% la dotación de funcionarios policiales (ya hay 300 esperando en Coihayque), Fuentes pidió al Gobierno que no ordene que entren a Puerto Aysén para evitar probables enfrentamientos.

“Sería una irresponsabilidad que ingresaran carabineros porque es muy difícil que no hubiera posibles enfrentamientos. Esa es la fuerza del garrote, está en un siglo equivocado”, finalizó Fuentes.

Regresar al inicio