Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

FOTOPRESS-RTVL

 

 

 

.

Armando Romero

Reportero Sin Frontera

Las afirmaciones de Patricio Aylwin al diario español El País, sólo vienen a confirmar la bajeza de este desdeñable político oportunista, el mismo que ese martes 11 de septiembre celebraba en su casa el sangriento golpe militar, izando la bandera chilena en su casa de la comuna de Providencia.

Con todo desdén trata de ignorante a los estudiantes, como si esto no tuvieran discernimiento para juzga la historia. “Las críticas a la transición son bonitas frases, pero prueban la ignorancia de lo que realmente ocurrió y del proceso que vivió Chile.” […] sus palabras son el reflejo de esta clase política, que los jóvenes con justa razón desprecian y no creen en sus lisonjeras promesas de campañas.

[…] a sus 93 años padece de alguna alteración neurológica de la memoria a largo plazo […] debe ser a la medida de lo posible sus recuerdos dice mi perro […] seguro que se ha de haber olvidado, de la reunión en la chacra El Arroyo de Chiñigüe, en Melipilla, a la que asistieron Francisco Bulnes y Sergio Diez (PN); Patricio Aylwin y Andrés Zaldívar (PDC); Julio Durán (DR); Jaime Guzmán, Arturo Fontaine, Orlando Sáenz y algunos miembros del Poder Judicial. El anfitrión, Sergio Silva Bascuñán […] ahí se estableció la cronología del golpe militar.

El papel que cupo a la DC en el golpe de Estado de 1973, es un hecho histórico al cual Aylwin siempre se ha opuesto a todo intento de reconocer esta verdad. Bien lo saben Sergio Micco y Eduardo Abedrapo, que cayeron en desgracia al intentar sacar un documento, el cuan entregaron a la presidenta del partido, la senadora Soledad Alvear, poco después de la muerte de Pinochet, en cual se pretendía reconocer esta participación de la DC.

Los años de la Unidad Popular -y los que siguieron con los militares en el poder- son una dolorosa esquirla que permanece bajo la piel de muchos democratacristianos.

Los documentos confidenciales desclasificados por el gobierno de Estados Unidos entregan pruebas irrefutables del apoyo financiero de la CIA y algunas transnacionales norteamericanas al PDC para fortalecer la campaña electoral de Eduardo Frei Montalva en 1964, luego para impedir el triunfo de Allende en 1970 y, más tarde, para defenestrar al gobierno de la Unidad Popular […] Aylwin desde hace mucho pareciese adolecer de cierta amnesia temporal […]

Ante los dichos del ex mandatario, el presidente de la DC sale a respaldar las palabras de Aylwin. La derecha celebra los comentarios de su antiguo aliado político […] mi perro trae a la memoria una comida en Carmen 8 en el casino, Patricio estaba eufórico esa noche, celebraba su designación como candidato de la concertación, con artimañas había logrado desbancar a su camarada el ex canciller Valdés, los innumerables brindis de vino, comenzarían hacer efecto […] ante la mención de Allende por parte de Santa María…Aylwin levanto su copa y brindo. “…ese está bien muerto…” la mayoría lo secundo por en ese brindis […]

Ante el periodista español señala […]patricio_aylwin “Espero que mis compatriotas y la historia me muestren como un demócrata, un chileno abierto al pluralismo, impulsor de la justicia social y defensor de los derechos humanos”. La historia lo ha de recordar como el conspirador que fue. Su felonía no quedara en el olvido […]

allendeAl Presidente Salvador Allende el mundo lo recuerda y rinde homenaje a su estirpe de demócrata, su hidalguía como Estadista, que supo defender con su vida el mandato que el pueblo le entrego.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Alojado por Overblog