Armando Romero

Reportero Sin Frontera

 

  197778_3983265017538_1053597125_n.jpg

 

 

 

 

El neo pinochetismo es una amenaza para las nuevas generaciones, como acontece hoy en Europa con los grupos neo nazis […] los criminales que se encuentran cumpliendo condena, en prisiones vip, financiadas por todos los chilenos […] bcorcomo es caso de Corbalán, quien ha sido uno de los organizadores en la sombra de este ignominioso “homenaje” a Pinochet […] desde Miami grupos anticubanos son los principales financista, como en el pasado lo hicieron con los esbirros de la DINA-CNI ,en la financiación de los atentados a chilenos en el exilio.

Cabe recordar que el gobierno de la concertación, al ex dictador se le brindó funerales de estado […] la memoria parece frágil o más bien se acomoda a los nuevos tiempos.

Mientras Piñera rendía pleitesía al Rey Juan Carlos y la nutrida delegación de empresarios españoles, ofreciendo a Chile como plataforma para conspicuos negocios en la región […] la mayoría de los chilenos continuaron su rutina y fueron incapaces de decir no al abuso que somos sometidos por el capital foráneo […] no roban los recursos naturales, sin lugar a duda los grupos empresariales y bancarios españoles acompañados por el lobbysta de Juan Carlos, su principal objetivo es ampliar sus intereses económico en Chile y la región […]Emilio Botín de Banco Santander, Antonio Brufau de Repsol, César Alierta de Telefónica, José Ignacio Sánchez Galán de Iberdrola, Javier Monzón de Indra y Borja Prado de Endesa. Felices por los acuerdos logrados en Chile […] ante la crisis económica en España, ven con manos ávidas de más dinero, poder trasladar sus capitales a un país, que les brinda singulares ventajas para la inversión, con una mínima contribución […] a no dudar un paraíso para el capital extranjero, bien lo saben las mineras.


Este gobierno es para los empresarios, son los que tienen un trato privilegiado, en desmedro del resto de los chilenos, desde la sociedad civil con el ejemplo del movimiento estudiantil, el alzamiento de los habitantes de Puerto Aysen, el ejemplo de los pobladores de Freirina […] pareciese entender que el único camino es el de la movilización […] así ha sido siempre históricamente.

 

En la causa de los DDHH ha sido una lucha de sus organizaciones, donde la sociedad civil ha estado ausente […] en los 80 y 90 instrumentalizadas por los partidos políticos de la izquierda, donde la sociedad condenado las violaciones de los derechos humanos, no estuvo presente en las movilizaciones del mundo de los DDHH.

Los sectores pinochetistas al interior del gobierno, han visto  la oportunidad de homenajear a un genocida, legitimación del terrorismo de estado […] los criminales rindiendo “homenaje” a un asesino, a un delincuente que robo a mano armada al país.

En Chile no existe legislación que prohíba este tipo de acto, que violenta la memoria de las víctimas del terrorismo de estado, perpetrado por el ex dictador y sus secuaces, como los criminales condenados, que han organizados este aberrante “homenaje” a Pinochet […]


[…] en la convocatoria a funar el “homenaje” deberían estar presente, como actores de una misma realidad, los dirigentes estudiantiles, quienes sólo a título personal de algunos se han manifestado […] la CONFECH y organizaciones estudiantiles pareciesen olvidar, que la génesis de la educación de mercado, tienes directa razón con la dictadura de Pinochet.

  Estamos frente a una nueva felonía […] no podemos callar y dejar hacer. Por el futuro de las nuevas generaciones hacer un llamado, a juntar todas las voces y manos […]

 

551073_3971233077824_102752837_n

FunaPinochet@groups.facebook.com

Regresar al inicio