armando romero

Corresponsal Sin Frontera

 

 

pako.arma
[…] la aptitud amenazante del funcionario policial, con su arma desenfundada, en contra de un grupo de manifestantes […] tuvo el respaldo institucional y de parte del gobierno, La señal es que se ha de usar en el futuro, contra quienes desafíen el llamado orden público. Acaso podemos comparar el poder bélico de la policía militarizada chilena, y la improvisada autodefensa de quienes expresan su descontento contra el sistema […] el tema de la violencia que se desata en las manifestaciones, obedece a una respuesta de rechazo y rabia acumulada, en un sector de la población, que ha sido marginado del llamado progreso del país.

 

421492_233732383412331_442539815_nEl gobierno nada dice, del abuso del uso de la fuerza, que carabineros ejerce en contra los manifestantes, en mucho casos menores de edad […] la planificada acciones de provocación de parte la policía […] situaciones que la prensa ha sido testigo y que ha tergiversado en más de una ocasión […] emitiendo comentarios calificativos, lejos de toda objetividad […] de ahí se puede entender el rechazo de los jóvenes, hacia esta prensa al servicio del poder económico y político.

DSCF3562

El gobierno está convencido de hacer uso de la fuerza, para reprimir las manifestaciones, criminalizando las protestas sociales […] está en la génesis de la derecha chilena. La aprobación de la Ley del Garrote, sólo dará un marco legal que justifique la represión al pueblo.

 

La multitudinaria manifestación en Santiago y las marchas en otras ciudades de Chile, son un claro mensaje del movimiento estudiantil, que no están dispuesto a deponer sus movilizaciones. Se ha logrado empoderar el tema de la educación en la ciudadanía, con propuestas que son viables, sólo se requiere esa voluntad política del gobierno y la oposición.

 

En este gobierno, donde el presidente tiene las puertas abierta, para los empresarios nacionales y el capital foráneo. La moneda se ha transformado en la casa del empresario […] ante este escenario, a la sociedad civil sólo le queda el camino de las movilizaciones, estas son así percibidas por el pueblo.

 

Vendrán nuevos Puerto Aysen, Freirina , Caimanes […] las amenazas del usos de armamento por parte de las policías, no ha de amedrentar a la gente, que hace rato perdió el miedo […] mientras PIñera continua haciendo negocios y vendiendo los recursos de todos los chilenos, desde los más humildes va surgiendo, esa dignidad rebelde de los postergado e ignorados.
La crisis terminal del capitalismo, no dejara a Chile fuera de sus efectos económicos, más allá de las palabras triunfalistas de este gobierno, esta una realidad que no se puede negar. Los empresarios encuentran su paraíso en este país, con grandes privilegios por sobre el resto de los chilenos. La historia nos ilustra que todo es efímero […] y los pueblos no siempre serán espectadores de su explotación a manos del capital.20120628_634765122300844482w
Regresar al inicio