Armando Romero

Reportero Sin Fronteras

 

images (2)El asesinato de Matías Catrileo a manos de carabineros de Chile, tiene un autor intelectual con rostro de mujer. La ex mandataria Michelle Bachelet es directamente responsable de este crimen, ejecutado por las políticas represivas del Estado chileno.

La clase política cómplice silente, como ha sido desde la mal llamada pacificación de la Araucanía...el brazo ejecutor de los disparos camina libremente por las calles de Chile. Mientras la ex presidenta se pasea por el mundo hablando de derechos humanos...sus manos jamás podrán borrar la sangre derramada del pueblo mapuche.

Hoy cuando el candidato mediático Laurence Golborne señala con esa arrogancia de su clase, pidiendo cambiar los balines plásticos que se ocupan en el conflicto de La Araucanía por balas de acero. La natural torpeza del ex ministro, sólo sincero la mirada de toda la clase política en relación a las políticas de Estado de sometimiento al pueblo mapuche.

images (1)Hoy Matías Catrileo se transformado mucho más que un símbolo de lucha de la juventud, representa un compromiso por la justicia y recuperación de todas las tierras usurpadas al pueblo mapuche.

Este asesinato de un joven mapuche, que luchaba por las tierras de su pueblo, por la libertad de los presos políticos mapuches. Matías Catrileo al igual que los hermanos Vergara Toledo fueron asesinados por el estado chileno, representan los ideales de las juventudes que luchan contra el mismo modelo represor.

Regresar al inicio