Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

FOTOPRESS-RTVL

 

 

 

 

 

 

0202131f8f96407med 

 

Armando Romero

Reportero Sin Frontera

 

El gobierno chileno

A través del ministro

Andrés Chadwick impulsa

Una nueva “pacificación”

De los territorios mapuches

Presionando a los tribunales

Para encarcelar a los voceros

De  las comunidades mapuches.

 

Los cuestionamientos y emplazamientos del ministro Chadwing a la Corte de Apelaciones, ante el fallo que revoco la detención de Berkhoff. Son una señal intimidatoria por parte del gobierno, no sólo hacia los tribunales, va dirigida a criminalizar la lucha del pueblo mapuche.

imagesAndrés Chadwing es el continuador ideológico, de las políticas represivas que avalo y promovió el ex senador Guzmán. A no engañarse con los discursos de buenas intenciones, no olvidar que corrió prestamente a reunirse con los empresarios, en Vilcún. Paralelamente a sus declaraciones públicas, ha potenciado las políticas represivas contra las comunidades mapuche. Destinado recurso y el aumento de efectivos policiales en la región.

 

El estado chileno ha sido responsable históricamente del despojo de las tierras, al pueblo mapuche, de la precarización de la calidad de vida, la institucionalización de la humillación al mapuche. En el pasado avalo una guerra de exterminio, impuso una “pasificación” con engaños y con el uso de la fuerza. Hoy ha vuelto a militarizar los territorios mapuches, sembrando el terrorismo de estado.

 

El ensañamiento ideológico en contra de Emilio Berkhoff, acusándolo de cabecilla de los atentados, para justificar el accionar represivo ejercido por el estado chileno. Una vez más estamos frente a un montaje, a una estrategia comunicacional, para desviar el foco del conflicto, de la responsabilidad que tiene el estado chileno.

 

Obedece a esa lógica de la doctrina del enemigo interno, en dictadura el pueblo chileno, conoció el significado de la aplicación del terrorismo de estado...el gobierno se equivoca una vez más, al pretender instaurar una nueva “pasificación”. El pueblo mapuche tiene derecho a su autodeterminación, a recuperar las tierras usurpada y construir esa nación mapuche.

 

 descarga

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Alojado por Overblog