saieh.jpg

 

 

 

En las redes sociales, como twitter […] son como espejos de varias realidades, donde se trasunta los perfiles sociológicos de los pueblos y sus sociedades. Las redes sociales de internet, parecen que tienen ciertos perfiles determinados, en Facebook encontramos una gran variedad de realidades sociales, a diferencia de twitter, donde se tiende a concentrar al menos en Chile, los sectores más identificados con la clase media y unos espacios de empoderamiento de sujetos, que se identifican con los lineamientos de la derecha.

 

Sería interesante el desafío, para desarrollar una tesis universitaria al respeto.

[…] mi deslenguado perro y no siempre comprendido can, tiende a meterse entre las patas de los caballos, y recibir más de un improperio y amenazas varias […] algunas personas como Andrea San Martín, lo ha acusado de violentista y de agitador del caos y otras llevar.

La verdad, que quienes hemos vivido y conocido la violencia en todas sus demenciales facetas, sólo aspiramos a una sociedad de paz y justicia social. Lo que Andrea prejuzga, es mi ironía y destemplados comentarios, relacionado con el  conflicto estudiantil y las críticas al modelo económico. También soy de esa clase media, que con no poco esfuerzo ha logrado metas en la vida.

A diferencia de Andrea, mis raíces de identificación, son con los marginados, los excluidos […] los denominados “huachos” […[ esos de la Pintana, La Legua, La Victoria, La Pincoya, Lo Hermida […] los mismo que Oscar Vargas, se refiere en forma despectiva “ es el pensamiento clasista de la derecha chilena.

 

ovargasr76 OSCAR ANDRES @ @krashashott Tu con mi hermana?,tai loco roteque quizás que bichos andan por ese callamperio donde vivís tu,periodista con facha de albañil”

 

…este sujeto, refleja ese desprecio, que tienen hacia el pueblo, uno puede verlo, en el futuro, en algún cargo gerencias, en una entrevista de trabajo  […]

“ ovargasr76 OSCAR ANDRES @ @DannyLukis @educontreras @eisubversivo Es un maldito anarquista este @krashashott basta leer sus tuits y ver como apoya la violencia” La violencia, no necesariamente es causada por los marginados.

Mapuche-peque.jpg

 

No soy quien para condenarlos, perseguirlos y menos reprimirlos […] por mi formación marxista, no podría ser anarquista, respetando esa legitima opción de lucha, no siempre he estado de acuerdo en el accionar de esos grupos, pero valoro esa entrega y capacidad de defender sus ideas y enfrentar al sistema represor. Acaso no es violencia, las políticas de mercado que han sido impuestas por la dictadura, impulsadas por los gobiernos de la concertación y gananciosamente administrada por el gobierno del empresario Piñera.

 

¿Las desigualdades en la distribución de las riquezas del país, no es un acto de extrema violencia?, en contra de la gente. El estado a partir de los 80 se desentendió de sus deberes hacia la población, se privatizo la salud y la educación […] eje central del modelo neoliberal. El lucro en salud y educación es una vergüenza, que no puede ser aceptado, si por decir estas verdades, mi perro es calificado de terrorista, anarquista y violentista […] lo somos en toda propiedad.A_UNO_052146.jpg

 

En estos días el “terrorista” económico Alvaro Saieh, ha acrecentado su avaricia empresarial, comprando cuantos supermercados regionales encuentra a su paso depredador […] este gran amigo de Piñera y el socio en común, el abogado Carlos Zepeda Hernández, el mismo que fue nombrado director de TVN, con la venia de la concertación. Saieh dueño del consorcio periodístico de copesa, dueños de radioemisoras (Paula FM, Duna, Beethoven, Zero y Carolina)

 

Un zar del retail, al mejor estilo de los delincuentes de cuello y corbata […] sin olvidar su participación en corpbanca y su ingreso del mercado de la TV digital, de la telefonía móvil e internet […] dueño del 20 por ciento de VTR, le abrieron las puertas de lucrativo negocio. Un empresario que se caracteriza por malas prácticas sindicales, con una posición privilegiada, entres sus pares […] no es cualquier cosa, ser amigo íntimo del Presidente y compartir visiones de negocios. La violencia del capital, de sus voracidad depredadora, no es condenada por los medios de prensa, más bien pasan a ser cómplices de ese “terrorismo” económico […] cuando vemos saqueo a supermercados, tiendas de empresas y bancos, sin justificar esas acciones, acaso no es una respuesta natural, ante la avaricia del poder económico.

Regresar al inicio