Apropósito de monitoreo de las redes sociales y los nexos del PS

 

Marcelo-3.jpg

 

 

 

 

 

Escribo la presente crónica, sin esperar aprobación de nadie, sólo me anima mis convicciones, mi compromiso de justicia social y los valores de la defensa de los derechos humanos.

 

El tema de los monitoreo de las redes sociales, forma parte de esa doctrina, del denominado “enemigo interno”, parte de esa campaña institucionalizada de la criminalización, de toda manifestación, que exprese su rechazo al modelo socio-económico. La clase política chilena, al negociar una salida pactada, con la ex dictadura de Pinochet, estableció ciertos parámetros, para contener y controlar, todo intento de organización popular. Así se gesto la tristemente “oficina”…siendo el partido socialista, el encargado de diseñar las políticas de “inteligencia”. Al frente del servicio de inteligencia, conocido como ' La Oficina', Marcelo Schilling, quien traicionó a sus ex compañeros de lucha, usó el soborno, las presiones a sus familiares,  las provocaciones y la delación compensada para desarticular a los grupos armados de la izquierda bajo el gobierno de Alwyn…Schilling Militante del PS, cercano Allende, ya trabajaba en los 70 en el ámbito de la inteligencia y la seguridad. Miembro de la escolta personal de Allende, exiliado en México después del golpe de estado, conocía perfectamente el funcionamiento, las estructuras, las motivaciones de los grupos que luchaban contra la dictadura. Marcelo Schilling dirigió entre 1992 y 1993, periodo clave en Chile, el Consejo de Seguridad Publica, el cual tenia por objetivo desmantelar los grupos armados que estaban demasiado activos en la izquierda desde el fin de la dictadura: FPMR, MIR y el MAPU-LAUTARO.

 

En marzo de 1993 se disuelve La Oficina y en su remplazo se crea la Dirección de Seguridad (La Oficina II), dirigida por el abogado radical Isidro Solís. La Oficina II continuará con las mismas prácticas de su antecesora; incluso, seguirán colaborando en ella los mismos funcionarios del PS, que fueron sus fundadores, incluido el conocido Oscar Carpenter formado en labores de inteligencia en la R.D.A. Mientras tanto el Sr. Schilling desarrollaba sus acciones en el estratégico puesto de Subsecretario de Desarrollo Regional (con información on line de todas la Regiones del país) vinculado permanentemente con La Oficina II y –luego- con la DISPI (Dirección de Seguridad Pública en Informaciones), encabezada por Mario Papi.

 

…Schilling tiene una directa participación, en la detención del ex diputado Carlos Lorca, situación que el PS jamás a tenido la voluntad de aclarar. Schilling fue el encargado de implementar las políticas de seguridad publica y reclutar a militantes socialistas, en tares de inteligencia. Pertenecí a la BEC hasta el 11 de septiembre de 1973, militante de las juventudes socialistas de Chile. En ese entonces vivía en la Villa Olímpica, en Obispo Orrego.

 

Conocí a valiosos compañeros, hoy detenidos desaparecido…parte de esa historia, que incomoda a más de uno, en el partido socialista, un partido que renegó de su historia y traiciono la memoria de eso compañeros y en especial, el legado moral y revolucionarios de Allende. En 1989 me incorporo a la reorganización del PS, como una forma de cerrar ese capitulo y presentar mi renuncia simbólica. Es el marco de la denominada Conferencia Nacional, en el Canelo de Nos, donde participan entre otros, Marcelo Schilling, con el cual sostengo una dura discusión en la comisión de organización. Se estaba más preocupado de definir los cargos en el gobierno de Alwyn, que en definir la política del PS. Es, en ese encuentro, que presento mi renuncia al partido, como una cruel ironía, otros hacían su ingreso al PS, algunos ex militantes del MIR. Cerraba así mi “duelo” con una parte importante de mi juventud.

 

 

sapo.jpg

Por menos de 20 minutos, mantuve en el muro de facebook un mensaje en relación a FELIPE HENRIQUEZ ORDENES …reproduzco parte de los mensajes amenazante y demuestran el grado, de eficacia de el monitoreo, que estos militantes del partido socialista, tiene sobre las redes sociales.

 

 

 

link

 

 

 

patricia-andrea-rebolledosocialsita.jpg“Patricia Andrea Rebolledo Castro • Hace aproximadamente una hora. Patricia Andrea Rebolledo Castro o Conversación con Patricia Andrea Rebolledo Castro Eres realmente un completo hijo de puta Armando Romero, espero que te pudras y te vallas al mismísimo infierno, que ni siquiera tu chasca piojosa sirva ni para desecho orgánico, eres un mono de la peor estirpe, los piojos se te pasaron al cráneo y taladraron hasta llegar a tus últimas neuronas, COMPLETO PEDAZO DE BOSTA! •

 

Francisco Javier Henríquez Castro o Sr ARMANDO ROMERO... Isabel , su esposa y su hija Lessia. PRESENTE: Informamos que su esposo y padre, camuflado en el perfil de MIR CHILE, posteando artículos del blog de su perro mala leche, está difamando a mi primo hermano, FELIPE HENRIQUEZ ORDENES, anteriormente vinculó con la señora Claudia Molina que eran agentes de la ANI y ahora cuelga en su muro una foto de él insinuando sin ninguna fuente ni ninguna base comprobada que efectivamente mi primo es agente de la PDI, y que más aún es un informante. Señor Armando Romero, por lo visto es usted terriblemente desmemoriado, puesto que no se acuerda que sus antecedentes por VIF (Violencia Intra Familiar) en el Juzgado de Familia SON PUBLICOS y cualquier persona puede llegar a ellos sabiendo que usted es un MARICON golpeador de mujeres, que golpeo reiteradamente a su ex-mujer mexicana y madre de su hija Lessia.

 

Si usted no se retracta ahora mismo diciendo que esa información es FALSA, yo mismo me haré cargo de hacerle una MEGA FUNA, para que usted procesa a hablar con propiedad. Aunque haya sacado esa foto, de acá a media hora, si usted Armando Romero no se identifica en su perfil con sus disculpas públicas procederé a contar muchas cosas que quizás a Miguel Enriquez se avergonzaría que usted, un tipo estupido, enarbole la bandera del MIR. PEDAZO DE IDIOTA es usted, Sheshenco Taras, su perro mala leche... y usted COBARDE de la cara antes de hablar de mi primo o cualquier persona que esté vinculando a esa INJURIA.

 

Ya lo sabe, Armando Romero, no lo haga solamente por usted, que quedará como un completo imbécil ante todos, sino que también hágalo por su hija Lessia, que no se avergüence de su asqueroso padre. Atte Francisco Javier Henríquez Castro. Familia Henriquez PRESENTE! • Hace 5 minutos Francisco Javier Henríquez Castro o Conversación con Francisco Javier Henríquez Castro Armando Plumero, perdón, Romero. Te doy 1 hora más para borrar esta foto infeliz de mierda. Solo una hora, sino nos vemos en tribunales, lugar que tú conoces muy bien ¿cierto? “ o

 

[...]

La eficacia de estos monitoreo, es a toda prueba, en menos de lo que canta un gallo, cuentas cerradas y hakeadas […] su objetivo vigilar grupos anarquistas, organizaciones de izquierda revolucionarias y grupos mapuches. El trabajo de contrainteligencia, de esto informantes de los aparatos de seguridad, de los gobiernos de la concertación, a pesar del cambio de gobierno, continua desarrollándose, en al lógica del denominado “enemigo” interno y en supuesto que vuelvan a ser gobierno.

Regresar al inicio