DIRECTOR DE PANORAMAS NEWS PATRICIO MERY ES AGREDIDO, DETENIDO Y AMENAZADO DE MUERTE POR DIEZ CARABINEROS MIENTRAS CUBRE ACTOS DEL 1 DE MAYO

1 mayo, 2012 – 21:14 

-A pesar de   link  portar la credencial de periodista, es detenido por un grupo de diez carabineros, golpeado salvajemente, despojado de sus cámaras y teléfonos móviles y amenazado de muerte por oficial de carabineros.

-Se encuentra detenido en la tercera comisaría de Santiago y a pesar  de presentar evidentes lesiones, carabineros se negó a constatarle lesiones en un centro asistencial y a presentar la denuncia por la golpiza y la amenaza de muerte.

Martes 1 de Mayo- Mientras realizaba su trabajo periodístico el director del medio Panoramas News, Patricio Mery, quién estaba cubriendo los actos de celebración del día del trabajador, repentinamente fue atacado en la calzada norte de la Alameda por diez funcionarios de carabineros liderados por un oficial teniente de apellido Carvajal quién ordenó la brutal golpiza y posterior detención señalando que la única manera de acallar al periodista era “matándolo”, para que dejara de hacer denuncias por corrupción al interior de carabineros. Frente a esto los testigos B. Salinas, M. Jeannetti y M. del Canto señalaron como el periodista era brutalmente subido al carro policial mientras era despojado de todo su equipo de trabajo entre los que contaban teléfonos móviles y cámara fotográfica y además  inmediatamente el personal policial destruyó las tarjetas de memoria del equipo. Mientras era agredido y golpeado constantemente fue conducido hasta la tercera comisaría de Santiago, donde se encuentra detenido hasta el día de mañana para ser llevado al tribunal de garantía para su control de detención.

Una vez conocido los hechos, abogados del departamento de derechos humanos de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), familiares y colegas de la prensa, se dirigieron hasta la tercera comisaría, donde luego de horas de insistencia tuvieron acceso un par de minutos para hablar con el periodista y pudieron constatar visualmente la serie de lesiones que presenta Mery y la negativa por parte de carabineros de cumplir con la ley y llevarlo hasta un centro asistencial para constatar lesiones y su derecho a estampara una denuncia por las lesiones recibidas cobardemente por parte de la fuerza pública.

Cabe recordar que el director de PNEWS, es reconocido internacionalmente por su serie de denuncias contra el alto mando de carabineros de Chile, siendo la última de estas una denuncia contra el general Aquíles Blu implicado en un caso de tráfico de drogas.

Mayores antecedentes sobre la detención:

Sergio Cárdenas 82798353

 

 

 
Regresar al inicio