Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

FOTOPRESS-RTVL


La Corte Suprema acoge apelación presentada por Codepu y declara admisible recurso de amparo en favor de dos chilenos desaparecidos desde el 7 de marzo en Argentina.

La Segunda Sala de la Corte Suprema integrada por los ministros Milton Juica, Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller , Haroldo Brito y el abogado integrante Guillermo Piedrabuena declaró admisible el recurso de amparo en favor Alexis Cortés Torres y Jorge Salazar Oporto quienes se encuentran desaparecidos desde el 7 de marzo de este año en Argentina.

El fallo ordena a los organismos policiales y al Ministerio Público que informen por oficio a la brevedad, al tenor del recurso judicial interpuesto por la Corporación de Promoción y Defensa de los Derechos del Pueblo – CODEPU.

El fallo dice textualmente que el recurso “es admisible, debiendo una sala no inhabilitada de la Corte de Apelaciones de Santiago dar la tramitación que en derecho corresponda a esta acción, decretando los oficios pertinentes a los organismos policiales y Ministerio Público, pronunciándose en su oportunidad sobre el fondo del asunto”.

La diligencia se fundamenta en la amenaza a la seguridad individual de los amparados, Alexis Cortés Torres y Jorge Salazar Oporto, por correr riesgo cierto sus vidas e integridad personal, en atención a la persecución que se denuncia en el recurso presentado.
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Alojado por Overblog