…soy un padre, como muchos que vio coartado el acceso a una educación de calidad, para mis hijos…al igual que muchos, vieron frustrados sus sueños y con ello, una mejor calidad de vida. Fueron numerosas cartas, planteando el tema de la calidad de la educación, a los presidentes Frei y Lagos…nunca hubo una respuesta, se continuaba aplicando el modelo educacional de Pinochet. En las oficinas del ministro de educación y en la presidencia de la republica…esas cartas, al igual que ciento de misivas similares, de otros padres, archivadas e ignoradas…se continuaba fomentando el lucro y ahondando las desigualdades en la educación.

 

Acaso los ex presidentes Frei y Lagos asumen su responsabilidad histórica…responsabilidad que comparten, con los otros gobiernos de la concertación…hoy cuando el movimiento estudiantil, a logrado imponer sus justas demandas en la agenda de gobierno, resulta inmoral ver, a los políticos de la concertación rasgar vestiduras…ello nada hicieron por cambiar, la constitución de Pinochet y el modelo socio-económico, es más lo perfeccionaron.

Por mis dos hijas menores, mis nietos…no me he de quedar en casa y ser un actor pasivo…a pesar de ha vuelto a mi vida, esta asma, que creía controlada, a pesar de mi complicada salud, he de ser uno más, que este en las calles este 9 de agosto…debemos sumarnos a los estudiantes y apoyar con todo su lucha, que es nuestra lucha por justicia social.

Este gobierno, será fiel a sus propios intereses y mantendrá el lucro en la educación, para Piñera, la educación es un bien de consumo. Sería ingenuo el pensar, que la derecha rancia y con atisbo de aristocracia, representada en el momio de   Carlos Larraín y sus socios de gobiernos.

La udi es defensora ultranza de los “logros” de la dictadura de Pinochet y sería iluso pensar, que hayan cambiado su pensamiento político. Por esencia  no conciben, en su formación el ideal democrático y participativo de la ciudadanía.

En esta hora, que me apronto a viajar, desde Coquimbo veo correr a mi hija de dos años, pienso en mi hija de  6 años y en mis nietos…pienso en es otros hijos y su incierto futuro. Por ellos, apoyar el Paro Por la educación.-

Regresar al inicio