“No estoy dispuesto a aceptar el chantaje de ser calificado de antisemita o anti Israel por denunciar” Amaro Gómez-Pablos “No estoy dispuesto a aceptar el chantaje de ser calificado de antisemita o anti Israel por denunciar” Amaro Gómez-Pablos
“No estoy dispuesto a aceptar el chantaje de ser calificado de antisemita o anti Israel por denunciar” Amaro Gómez-Pablos
“No estoy dispuesto a aceptar el chantaje de ser calificado de antisemita o anti Israel por denunciar” Amaro Gómez-Pablos “No estoy dispuesto a aceptar el chantaje de ser calificado de antisemita o anti Israel por denunciar” Amaro Gómez-Pablos

 

armando romero

 Foto-Press

 

 

En el medio del periodismo en Chile, donde la pauta marca no sólo en devenir de las noticias, sino la del diario vivir de muchos periodistas, que evitan emitir periodismo de opinión […] algunos desfilan por el mundo de la farándula, otros son financiados en sus viajes y becas por los empresarios. En los noticieros pauteados de la televisión,  pareciese ser indiferentes ante la barbarie que viven el pueblo palestino en Gaza […] al leer esta carta de un amigo, de un profesional que hace la diferencia en los medios de prensa televisiva.

 

 

 

Veo la crudeza de las imágenes que provienen de Gaza y no, no estoy dispuesto a aceptar el chantaje de ser calificado de antisemita o anti Israel por denunciar la barbarie que se está cometiendo contra la población civil en Palestina. Y protestar por la matanza no equivale a apoyar a una organización de desalmados terroristas como Hamas.

¿Dónde se ha visto que invocando el legítimo derecho a la autodefensa, un país civilizado bombardee escuelas, refugios de la ONU y hospitales… una y otra vez? ¿Qué diferencia moral hay con los terroristas? La brutalidad de Hamas no justifica la brutalidad de Israel. ¿Cuántas muertes faltan para despertar? 25 palestinos muertos, en su mayoría civiles, por cada soldado israelí caído. Esa es la correlación. ¿Es aceptable? Me recuerda a la vieja pregunta: “¿Cuántos negros vale un blanco?”.

 

De los más de mil civiles muertos, unos 200 son niños. ¿Pensará Benjamin Netanyahu, el Premier israelí, que los padres de esos niños van a ser políticamente más moderados después de perder a sus hijos? Aquí lo que se está cultivando es más odio y locura. El peor enemigo de un grupo extremista como Hamas es la prosperidad de los palestinos. Coincido con lo que señala la revista The Economist, que de antisemita no tiene nada. Israel tiene que dejar de bloquear y restringir Gaza, descrita según el semanario británico como “la cárcel más grande del mundo al aire libre”. En otras palabras, un campo de concentración de palestinos.

 

 

A través de una carta enviada a El Mercurio, el periodista de TVN Amaro Gómez Pablos expresó su opinión respecto del conflicto entre Israel y Palestina que se lleva a cabo en la Franja de Gaza y que ha cobrado la vida de más de 1000 civiles de los cuales se calcula que alrededor de 200 son niños.

Regresar al inicio