Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog

FOTOPRESS-RTVL

link

Este es el primer Storify de Puroperiodismo. Storify es una herramienta para contar historias capturando y curando la información que se produce y distribuye en distintos sitios y redes como Twitter, Facebook y YouTube, entre muchos otros.

 

A continuación presentamos una versión de lo que sucedió ayer en TVN, cuando un grupo de universitarios irrumpió en el canal.

 

 

Estudiantes de la Universidad de Chile protestan en TVN By Puroperiodismo, 22 hours ago Email Tweet Embed story Story thumbnail Medio centenar de universitarios irrumpieron en los patios del canal en la noche del lunes, con la intención de acceder a los estudios donde se transmitía el noticiario de las 21 horas. No pudieron leer un comunicado en vivo pero la noticia circuló por las redes sociales con velocidad. Lunes 25 de julio, nueve de la noche.

 

 

Comenzaba el noticiario central de TVN, conducido por Amaro Gómez-Pablos y Consuelo Saavedra. La pauta del día: la llegada de Alexis Sánchez al Barcelona, la lluvia en Santiago, la futura portabilidad numérica. Sin embargo, al interior del canal se estaba incubando otra noticia.

 

Uno de los primeros que advirtió la situación fue Francisco Aravena, editor general de revista "Qué Pasa". Reply Retweet ¿Idea mía o acabo de ver a una horda de jovencitos tomarse TVN? Llegaron corriendo y saltaron la reja ¿alguien adentro que lo confirme? faravena faravena July 25, 2011 at 22:06

 

La confirmación llegó en los tuits de Jorge Medina, periodista del canal, y de uno de los conductores del noticiario, quienes explicaron la situación: Reply Retweet estudiantes entraron a TVN, leyeron una carta y exigen ir en vivo jmedinaguerra jmedinaguerra July 25, 2011 at 22:30 Reply Retweet Universitarios en TVN, a 20 pasos del estudio se encuentran los estudiantes manifestando por sus demandas.

 

Los guardias impiden su paso. tvn_amaro tvn_amaro July 25, 2011 at 22:26 Reply Retweet ahora periodistas y estudiantes intentan mantener un diálogo "como la gente" jmedinaguerra jmedinaguerra July 25, 2011 at 22:45

 

Mientras transcurría el noticiario, Gómez-Pablos respondía por qué a su juicio era complicado ceder ante las presiones de los universitarios. Reply Retweet X legítimas q pdan ser demandas, si se deja entrar estudtes al estudio, se avala práctica para toda ocasión, grupo o individuo.

 

No s fácil. tvn_amaro tvn_amaro July 25, 2011 at 22:44

 

 

La situación era similar a la ocurrida en los estudios de UCV televisión, en Valparaíso, a fines de junio, cuando estudiantes de la Universidad Católica de esa ciudad irrumpieron en el programa de noticias de la tarde y, con la venia de editores y conductores, leyeron un comunicado denunciando los "cercos comunicacionales" sobre las demandas universitarias.

 

Toma de UCV-TV xconverse89, June 29, 2011 at 20:19

 

Ese antecedente catalizó las comparaciones en torno a la medida que tomaría el canal estatal. Reply Retweet y TVN hará lo mismo que @ucvtvnoticias? no es el canal de todos? ahahahahha, ya, ok, pero deberían dejar hablar a los estudiantes, x último katrinaopina_ katrinaopina_ July 25, 2011 at 22:31 Reply Retweet Interrumpir noticiario es un error....

 

Los estudiantes han podido manifestarse en varios programas de tvn. vicencio_felipe vicencio_felipe July 25, 2011 at 23:42 Reply Retweet Transforma el patio de las comunicaciones en eso @tvn_amaro aprovecha y escribe la historia.

 

Dale vida. elchufa elchufa July 25, 2011 at 22:41

 

 

Sin embargo, el noticiario de TVN terminó y no se informó del hecho, salvo por la cuenta en Twitter de Gómez-Pablos, quien defendió la decisión de no transmitir la protesta en vivo.

 

Sus tuits generaron adhesiones, críticas, apoyos y reflexiones. Reply Retweet Para 60 estudiantes en TVN, Vallejos ni Jackson son dirigentes representativos, segun dicen. Pgta: Cualquier interlocutor es válido? tvn_amaro tvn_amaro July 26, 2011 at 0:32 Reply Retweet

 

Pensaba que algo comentarían al aire sobre la protesta en @TVN por parte de los conductores, si UDS Sr. @tvn_amaro rmatusheim rmatusheim July 25, 2011 at 23:26 Reply Retweet @tvn_amaro Aguante Amaro! Un abrazo colega...

 

los que te conocemos sabemos de tu altura moral. un abrazo ! christianpino christianpino July 26, 2011 at 0:41 Reply Retweet en @ucvtvnoticias cuando los estudiantes intentaron tomarse el canal LOS DEJARON HABLAR #TVN CHANTAS! Isidora Isidora July 25, 2011 at 23:23 Reply Retweet @tvn_amaro Aprendan de UCV Televisión q hasta entrevistas le hicieron a estudiantes que protestaban en el estudio //No es el canal de todos? Veritoch Veritoch July 25, 2011 at 22:53 Reply Retweet @tvn_amaro Para Sócrates la democracia era discutible porq la elección d la mayoría no aseguraba la mejor elección.

 

Es compleja la discusión CatuRojas CatuRojas July 26, 2011 at 0:41 Osvaldo Sanhueza, director asistente en TVN, contó cómo se logró la salida "en total calma" del grupo de manifestantes: Reply Retweet AHORA! estudiantes se retiran en total calma de #TVN luego de leer una carta frente a las cámaras de @24HorasTVN osanhueza osanhueza July 25, 2011 at 23:37

 

El mismo Sanhueza reparó en la ineficaz contención de los encargados de seguridad del canal. Reply Retweet que lento y descoordinados los guardias, si no es porque 1 productor + vivo los pautea, los estudiantes c meten al central n vivo y directo!

 

 

link

Top
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Alojado por Overblog