armando romero

Reportero Sin Frontera

 

La carrera presidencial en Chile hace rato esta desatada […] la derecha enfrascada en sus pugnas internas, con ministros en campaña […] usando los recursos fiscales. Desde la resquebrajada concertación […] la blindada ex presidenta, desde su cargo internacional […] enviando carta a los partidos políticos, con una habilidad asombrosa, para decir mucho, sin decir nada, para navegar por aguas turbulentas, sin mojarse ni los pies […] Michelle formada doctrinariamente en la ex RDA, sabe sacar provecho a la contingencia, a no exponerse a los vaivenes de la política. Su cargo internacional, fue parte de negociaciones, con los gobiernos aliados de EEUU, si la venia de la Casa Blanca no hubiera sido designada en la ONU-MUJER […] sus reuniones en los viajes presidenciales, fueron a no dudar […] exitosos para sus objetivos.

En el ciudadano común, hay una suerte de hastió hacia la clase política en general […] con un gobierno que no tiene nada de excelencia, un presidentes dedicado a los grandes negocios […] los empresarios tienen las puertas abierta en la Moneda, se reúnen para exponer sus demandas, tienen línea directa con Piñera […] en los viajes al exterior son frecuentemente invitados, con cargos al erarios nacional.

Las demandas educacionales, no son atendidas por este gobierno, se apuesta al desgaste del movimiento estudiantil […] ven con desprecio a las organizaciones sociales y con un grado de preocupación a la capacidad de lucha del pueblo mapuche […] desde el Ministerio Público en coordinación con las policías, se ejercen acciones represivas contra los dirigentes mapuche, sus familias […] mientras se destinas recursos para cuidar los intereses de los empresarios madereros y latifundistas usurpadores de las tierras mapuches.

[…] los pescadores se aprontan a nuevas movilizaciones, en defensa de los recursos pesqueros y el sustento en sus faenas artesanales. Los grandes intereses foráneos, de los depredadores de los mares, que forman partes de los tratados de libre comercios firmados por Chile […] un conflicto que le puede estallar en plena cara al gobierno.

Este gobierno está marcado con el sello de la represión, con un ministro del interior, enfocado a criminalizar las demandas ciudadanas, a ejercer una política de exterminio contra el pueblo mapuche […] la Ley del Garrote, impulsada por Hinzpeter, tiene su fuente de inspiración, en los modelos represivos israelitas, de Inglaterra y España […] con este último país, se han firmado acuerdos secretos de cooperación en materia de seguridad interior. Oficiales de las policías chilenas han viajado a cursos a España, así mismos el gobierno español, a enviado instructores al fuerte Aguayo, para capacitar en técnicas de represión en las protestas sociales.

 

Las policías han destinados recursos extraordinarios para la compra de armamentos, pertrechos y vehículos blindados dotados de nuevas tecnologías… con la finalidad de sofocar las protestas, imponiendo el terrorismo de estado en contra ese “enemigo interno” […]

 

La privatización del litio pareciese un hecho consumado, no se ve una activa defensa por parte de la población […] como aconteció con los recursos hídricos, que pasaron a manos de los privados, y así con todos los recursos naturales […] somos una país que parece no reaccionar, que esta obnubilado con las luces rutilantes, de los centros comerciales […] con una cultura del consumismos y el individualismo. Que encuentra una férrea resistencia en los sectores más marginados, jóvenes resueltos a luchar y que no son terroristas, por el hecho de ocultar sus rostros […] de responder con la violencia, ante la exclusión de un modelo capitalista criminal y que atenta contra los derechos humanos.

 

Desde su casucha mi perro, observa el acontecer de la política nacional […] se pregunta cómo puede ser, que este pueblo tenga una memoria de tan corto plazo […]un eventual segundo gobierno de Bachelet, sólo traería más miseria institucionalizada al pueblo chileno […] pareciese no haber alternativa, como si todo estuviese encadenados a las sombras de esa caverna[…] más si se logran romper las cadenas, este modelos seria barrido por el pueblo […] no esperemos que las calles de Chile, se vuelvan a convertir en nuevos ríos de sangre […] que las manos ávidas de poder de esta derecha, desencadene la represión contra el pueblo.

 

No se puede permitir, que se restrinjan las libertades y derechos… como reportero no puedo aceptar que me requisen mi material grafico […] eso es violentar la libertad de prensa. Si desde ya carabineros ejercer el uso indebido de la fuerza contra la prensa, con hostigamiento y amenazas […] con mayores facultades, su represión no tendría limites y seriamos cientos los encarcelados por esta Ley del Garrote.

600105_3392260725653_686263032_n

Regresar al inicio