Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

FOTOPRESS-RTVL

1273257350168-C.P._MIRok.jpgarmando romero

 

No escribo desde la nostalgia, ni desde el letargo de la catarsis…escribo desde la memoria viva, escribo desde esa alegre rebeldía, con vista a la esperanza:

En este nuevo aniversario del MIR, en este tiempo, donde las desesperanzas aprendidas, de los marginados del mundo, que comienzan alzar sus voces y desatar tempestades de insurrección popular. Nuevos sujetos sociales, nuevos escenarios de luchas, donde las redes sociales de internet, están llamadas a desempeñar ese rol, de agitación y propaganda.

 

A tres meses de la movilizaciones estudiantiles en Chile, que han marcado la agenda política del país…con un pueblo hastiado de los abusos, que son el rostro visible, del modelo económico, donde la educación, la salud y el trabajo, son bienes de consumos. Con una clase política coludida en el poder, con una casta de dirigentes sindicales corruptos y anquilosados en la burocracia sindical…los nuevos sujetos históricos , adquieren su propia dinámica y formas de organización.

 

Logrando generar espacios de participación y con una capacidad de convocatoria, que no pasa, por las organizaciones tradicionales de la ciudadanía…si, bien logran captar el apoyo de estas, mantienen sus autonomía y no son instrumentalizadas por los partidos políticos… El proceso político, que dio origen al MIR, se gesto en otros contextos históricos del país y de América Latina. Los objetivos de lucha, no han cambiado, en un mundo, donde las desigualdades sociales son el paisaje de los pueblos. El imperialismo genocida de los países capitalistas, pareciese no tener límites, en su avaricia y demencial política de exterminio y dominación de los pueblos. Hoy los nuevos sujetos históricos, han comenzado a transitar los mismos caminos, que el MIR recorriese en las décadas de los 60 y 70…con nuevos desafíos, nuevas formas de organización y lucha. Los enemigos del pueblo, son una fuerza social poderosa y capaz de unirse, en pos de sus objetivos.

 

El pueblo, debe lograr avanzar, en organización y autonomía. Alcanzar esa unidad tan necesaria del pueblo y con el pueblo. Transformándose en una fuerza social, capaz de cambiar el curso de la historia, superar las divisiones y fragmentación de la izquierda revolucionaria y desenmascarar las políticas reformistas, de la izquierda conciliadora.

 

En este nuevo aniversario del MIR, no es con visitas al cementerio, o actos entre cuatro paredes, el mejor homenaje, a nuestra historia de lucha. El mejor homenaje del pueblo mirista, es insertarse en el tejido social, levantando las banderas de la alegre rebeldía rojinegra…construyendo en el día a día, los caminos de organización y lucha. Son estas nuevas generaciones, las llamadas a desatar esos vientos de rebelión popular: Es un deber revolucionario, el saber apoyar generosamente y aportar la experiencia histórica.

 

En este mes de agosto, las movilizaciones de los estudiantes y el llamado al paro nacional del 24 y 25, debería encontrarnos unidos, la lucha por la educación y las demandas sociales y políticas del pueblo. Tienen las mismas causas endémicas de modelo capitalistas y las desigualdades sociales.

 

En la memoria viva del MIR,

nuestra historia de lucha y consecuencia revolucionaria.

 

¡Ahora es cuando! ¡Avanzar en la unidad del pueblo y con el pueblo!

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Alojado por Overblog