Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

FOTOPRESS-RTVL

527

Certificado médico de la golpiza que recibió la esposa de Wilman Villar. Tomado del blog "La koladita"

Certificado médico de la golpiza que recibió la esposa de Wilman Villar.

Tomado del blog "La koladita"

 

Por: Iroel Sánchez

 

Tímidamente, mientras algunos van  tratando de poner el parche antes de que salga el grano, la verdad comienza a aparecer en medio de la inundación mediática desatada tras el lamentable fallecimiento en un hospital de Santiago de Cuba del recluso Wilman Villar.

Un cable de AFP trata de encubrir en “fracturas ideológicas que dividen a miles de familias cubanas” el hecho de que el difunto fuera “denunciado por su suegra a la policía tras una pelea doméstica en julio de 2011″,  y ambiguamente ubica su incorporación “a las actividades disidentes a mediados de 2011″, cuando todos los medios habían situado antes el debut político de Villar a fines de octubre.

 

Lo que AFP llama “fractura ideológica” es denominado por blogueros cubanos, que dan el teléfono de la suegra de Villar como vía de verficación, “golpiza” y “pateadura”, y no dudo que pronto aparezcan testimonios que profundicen en esa dirección. Por si acaso, antes de que se caiga la historia, como ha sucedido otras veces, la televisora CNN daba tribuna a Yoani Sánchez -más célebre por sus relaciones con EE.UU. que por su lealtad a la verdad- para sacar partido político al lamentable deceso, apuntando contra las visitas a Cuba del Papa y de la presidenta brasileña Dilma Rouseff.

 

Como un buitre que al fin se topa con un añorado cadáver, Sánchez cree tener ahora la oportunidad que no le dio el retiro religioso en una iglesia de La Habana,  ni el derrumbe de un edificio por el que inventó, en la misma CNN, -apenas 24 horas antes del fallecimiento de Villar- un “colapso” inexistente en un importante hospital cubano. Pero no es esta persona  la única carroñera, los jefes de Yoani, en declaraciones de la portavoz del Departamento de Estado difundidas en Miami, salieron en clave electoral a proclamar que el dinero seguirá  fluyendo para que los buitres continúen su siniestra labor: “Continuaremos apoyando, en las palabras del presidente ‘bolsas de libertad’ en Cuba, a través de visitas familiares de Cubano-Americanos, remesas, viajes con propósitos especiales y ayuda humanitaria a los disidentes y sus familiares”.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Alojado por Overblog