Escuche éste artículo

 
 
Comunicado de la familia de Laura Ortíz
 
 

El día de ayer (lunes 25 de julio de 2011) los estudiantes secundarios han sido víctimas del más cruel y despiadado de los abusos por parte de la autoridad, depravados torturadores de verde.

Hoy, ante el intento de reunirse con gente de UNICEF, fueron sometidos a un control de identidad después del que sin justificación, no les fueron devueltas sus cédulas de identidad.

Ante el justo y legal requerimiento de los estudiantes, les respondieron con golpes de todo tipo, dejando inconsciente a uno de ellos, el que entre otras cosas se encontraba en huelga de hambre hace 3 días por lo que su debilidad era evidente.

Trasladados a constatar lesiones, en procesos del todo irregulares, fueron trasladados a la 17ª Comisaría de Las Condes, donde permanecieron hasta las 19.00 hrs. (aprox. 8 hrs de tortura y encierro).

En su trato vejatorio y humillante para las niñas, llegaron al extremo de desnudarlas en un furgón, a vista y paciencia de Carabineros degenerados que se encontraban abajo del furgón, procediendo la Carabinero, L. Merino de la misma comisaria, a manosear de manera indigna a todas ellas.

La vocera de la ACES fue esposada como la peor de las delincuentes y golpeada en esa condición por media docena de Carabineros.

El valor de ella y sus compañeros ahogan el dolor de cada uno de esos golpes, los cobardes se desenmascaran solos y ahí estan, ellos son los que torturan aún en estos días de nuestra inmunda y corrupta democracia sin razón.

Somos la familia Ortiz Carvajal, orgullosos de ir al frente, hoy le toca a Laura encabezarnos, y a nosotros ser su más fuerte e irrestricto apoyo.Vivan nuestros estudiantes, vivan nuestros jovenes, vivan nuestras conciencias.
Regresar al inicio