Esta situación habría comenzado cuando el organismo que regula los medios de comunicación del país: Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) dictó la prohibición del sitio Leakymails. La página mencionada se encargaba de revelar secretos del gobierno, funcionarios o personas importantes (Ver nota del cierre AQUÍ). Ahora que se aplico la medida “cautelar” de privar el acceso a los usuarios, los prestadores de Internet deben impedir el acceso a la IP: 216.239.32.2 (lugar donde se aloja Leaky).
El principal problema es que la mencionada dirección numérica es el alojamiento de los servicios de Google Blogger. A consecuencia de esta acción judicial más de un millón de blogs no son accesibles para los usuarios de Argentina.
Comunicados Oficiales de Google:
El bloqueo indiscriminado afecta derechos de rango constitucional, como el acceso a la información, la libertad de expresión, y el derecho a trabajar y ejercer toda industria lícita. Miles de usuarios de Blogger y de Internet en general dependen de la disponibilidad de sus contenidos para difundir sus ideas y promocionar sus productos o servicios.
El bloqueo de sitios web, direcciones IP, puertos y protocolos de red es una medida extrema (similar, en algunos casos, al cierre de diarios, radios u otros medios de comunicación), y debe limitarse a sitios o contenido específico, ser proporcional y limitado al fin buscado para evitar la afectación innecesaria de los diversos derechos garantizados a los usuarios.
antivirus.es
Sin embargo, cuando se elimina, hackea, o bloquea un sitio web, la memoria caché del buscador de Google mantiene el contenido por un tiempo más.
Al poner en el buscador: “leaky mails argentina” (sin las comillas) se puede observar vestigios de los sitios bloqueados. En el lado derecho de ellos dice “En caché” (un link color celeste) que permite acceder a lo que se hallaba publicado en esos sitios. En la imagen siguiente se observan los links al lado de los puntos marcados con rojo:
El Polvorín
/image%2F1390942%2F20260226%2Fob_9c74ea_1000706891.png)
