Armando Romero

Corresponsal Sin Frontera

Por la libertad de expresión

 

 

 

 

380617_3517692778267_1150428287_33670054_554651360_nLos habitantes de Puerto Cisnes jamás pensaron, en la brutal represión que fueron objeto por parte de las FFEE […] gente buena, sencillas y generosa, pensaron que tomados de las manos, hombres, mujeres con niños y ancianos, detendrían su paso. De seguro doña María jamás se le paso por la mente, que al escribir la carta a las autoridades pidiendo, más efectivos policiales […] quedo estupefacta al recibir en su cara los gases de las lacrimógenas. Las FFEE desembarcaron lanzado balines a la gente, insultando con odio a los humildes habitantes. 380617_3517692818268_1150428287_33670055_1766047669_n

Continuaron su caravana represora, desatando todo el terrorismo de estado a su paso por Mañihuale situada a 40 kilómetros aproximadamente de Coyhaique, un contingente de 300 Carabineros rodea, disparan al cuerpo bombas lacrimógenas y perdigones al cuerpo a la gente […]Durante los enfrentamientos Fuerzas Especiales produjeron incendio en pastizales, con bombas lacrimógenas.

 

tttttrUn acto irracional de parte de las FFEE atacar a la prensa y observadores de DDHH, con orden precisas desde Santiago […] Coyhaique se han producidos serios enfrentamientos, Radio Santa María el único medio, en reportear los hechos sin censura, su camarógrafo Víctor Hugo golpeado por 8 efectivos de carabineros, detenido en medios de insultos […] los reporteros sabemos de ese actuar doctrinarios de la policía militarizada chilena.

El presidente viajando por Asia, eludiendo su responsabilidad como jefe de Estado […] dejando al mando al ministro Hinzpeter. Los atropellos a la gente humilde de Aysén, obedece a una doctrina bien conocida por el pueblo Mapuche […] aniquilar los movimientos sociales, criminalizando la demandas de la gente.

 

 

En Puerto Aysén la gente esta preparada para resistir al gobierno represor […] los pobladores están cansado, hastiado de tanta brutalidad de parte de las FFEE. Los ayseninos son gente de paz, pero todo tiene su límite […] la maldad de este gobierno, nos avergüenza como seres humanos, violentando a campesinos, pescadores […] familias que son vejadas en su dignidad, los medios de prensa televisivos mienten a nivel nacional […]

 

En Coyhaique la sede de la ANEF sitiada, el dirigente Julio López ha sido apaleado a las afueras de la sede sindical […] las imágenes recorrerán el mundo, mostrando este Chile represor. Para mañana hay marchas en apoyo a la lucha de Aysén, Santiago, Valparaíso, Concepción y otras ciudades se han de hacer presente en las calles, manifestando su repudio a la violencia en la región.

Regresar al inicio