Armando Romero

Reportero Sin Frontera

 

Según el veredicto, que implica una dura derrota para la Fiscalía y el Ministerio del Interior, quedaron absueltos Francisco Solar, Gustavo Fuentes Aliaga, Felipe Guerra y Mónica Caballero, imputados por la colocación de artefactos explosivos de carácter terrorista.

También fueron exonerados Carlos Riveros y Omar Hermosilla, que afrontaban cargos por financiación terrorista.

En una escueta declaración a la prensa, el ministro Hinzpeter […]señalo que una vez que se conozcan los fundamentos de la sentencia el Gobierno decidirás los pasos siguientes. No aceptando preguntas de la prensa, mucho menos reconocer la derrota jurídica y el costo político que este fallo, conlleva a su cargo de ministro.

"Este fallo no pone fin ni debilitará el esfuerzo del Ministerio por procurar que los tribunales esclarezcan quienes son los responsables de las bombas que han causado la muerte de un compatriota, lesiones en otros y han dejado daños materiales", Hinzpeter en un tono parco leyó el comunicado […] sin lugar a duda hay responsabilidades en este montaje, del hombre de confianza del presidente.

[…] desde las policías y el ministerio público se destinaron recursos fiscales, todo un despilfarro que pagamos todos los chilenos […] el ex fiscal Peña en su apoteósica celebración esa noche, no lo hizo gastando dinero de su bolsillo, sería interesante solicitar al ministerio público y el ministerio del interior, conocer en detalles los gastos del erarios nacional, relacionados con el llamado “caso bombas” […] los chilenos tenemos derecho a esa información, apelando al la ley de transparencia.

Para los familiares de los inculpados un daño moral y económico, el cual tiene que ser resarcido por el estado chileno. En los violentos allanamiento a las casa okupas, por parte de las policías, con complicidad de los medios de prensa televisiva y escrita, se violentaron los derechos de los detenidos, desde el ministerio del interior se dio una cobertura a estas detenciones ilegales, cabe recordar las declaraciones eufóricas de Hinzppeter anunciando el esclarecimiento del caso bombas […]

Los detenidos fueron objeto de torturas psicológicas y físicas por parte de efectivos policiales en presencia de los fiscales, destruida sus pertenecías y herramientas de trabajo, vulnerados sus derechos a la privacidad y expuestos ante la opinión pública como terroristas, anarquista […] por el sólo hecho de vestir ropa negra, usar determinado corte de cabello, usar aros…tener afiches contra el sistema, esas eran las pruebas del comienzo del montaje, urdido por el ex fiscal Peña en complicidad con Hinzpeter y en pleno conocimiento de Piñera. Estamos frente a una asociación ilícita en la aplicación del terrorismo de estado […] hechos que bien conoce el pueblo mapuche.

Cabe consignar el grado de participación del ministerio público, de las policías y del ministro Hinzpeter en este montaje, que ha quedado al descubierto ante la opinión pública. No siempre de los tribunales se puede esperar fallos en ecuanimidad, pero en esta ocasión, se ha hecho justicia […] en esta maquinación no fue obra exclusiva del ex fiscal Peña, obedeció a una planificación diseñada en las oficinas del ministro Hinzpeter, con el beneplácito del presidente Piñera.

Estamos frente a un nuevo terrorismo de estado, con adoctrinamiento norteamericano a las policías chilenas […] que con la aprobación de la denominada ley Hinzpeter tendrán facultades amplias para actuar contra la población y sus organizaciones civiles […] una sociedad vigilada por el estado represor. El brazo derecho de Piñera, de seguro sacara las lecciones del caso y ha de perfeccionar en el futuro otras operaciones de montaje […] con un instrumento legal diseñado para tales efectos. Con mayores facultades para reprimir y acusar de terroristas a todos quienes, se manifiesten contra el modelo o el sistema […]

[…] como comunicador creó un deber difundir estos hechos, abrir debate de opinión sin censura o descalificaciones aprioris […] lejos de toda falsa pretensión de objetividad profesional, como se nos instruye en las escuelas de periodismo en Chile […] un reportero tiene que investigar, y tomar partido conforme a sus propias convicciones y principios.

 

 

 

INOCENTES TODOS!!! los últimos 6 implicados del MONTAJE caso bombas

 

http://prensagraficaenlacalle.blogspot.com/2012/06/inocentes-todos-los-ultimos-6.html?spref=fb

 

 

Regresar al inicio